Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

11 de marzo de 2016

Creep

Creep es un sencillo de la banda británica de rock alternativo Radiohead. Fue lanzado como su sencillo debut en 1992 y luego apareció en su álbum Pablo Honey de 1993. 

Inicialmente no tuvo mucha difusión puesto que la BBC Radio la consideró demasiado depresiva por lo que fue retirada de la programación tras haberla radiado tan sólo dos veces. Sin embargo, después de su re-lanzamiento en 1993, escaló al número siete en el UK Singles Chart del Reino Unido y al número dos en el Hot Modern Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos.

A Radiohead le disgustaba la canción porque consideraban que la letra era demasiado "comercial". Esto, sumado al enorme éxito que el tema cosechó, hizo que llegaran casi a odiarla y Creep dejó de formar parte del repertorio habitual de la banda.

De acuerdo con el vocalista Thom Yorke, la canción cuenta la historia de un hombre ebrio que intenta llamar la atención de la mujer por la que se siente atraído, persiguiéndola por todas partes. Al final, pierde la confianza en sí mismo para alcanzarla.


En cine y televisión ha sido interpretada en diferentes ocasiones. Aparece en la banda sonora de la película The social network; Glee realizó su versión del tema en el capítulo Guilty Pleasure y una versión, cantada por Diego Luna, se incluye en la película de animación El Libro de la Vida.

Musicalmente hablando, ha sido versionada por The Pretenders, Robbie Williams y Prince, entre otros.

Hoy les traemos una versión, que no será la más conocida pero sí la más interesante.


Postmodern Jukebox es un grupo musical de New York creado por el pianista de jazz Scott Bradlee, quien teniendo una relación amor/odio con la música pop se dio cuenta, cuando comenzaron a sugerirle en YouTube que creara versiones de canciones del momento, de que podía darle un giro a su favor a esta propuesta.

Al principio un poco cerrado con su concepto de música, Scott Bradlee junto a Postmodern Jukebox comenzó a convertir y moldear, sin alterar su principal esencia, aquellas canciones que antes le parecían plásticas y efímeras, convirtiéndolas en una genial mezcla de sonidos que sin duda nos transportan al pasado. Country, jazz, ragtime y swing son algunos de los tipos de música que retoman en sus covers.

Hoy en día es uno de los grupos coveristas con mejor calidad y selección de repertorio. 

Con ellos les dejamos no sin antes recomendarles que escuchen su música porque estamos seguros de que les va a gustar. 



4 de marzo de 2016

Que no nos hagan comulgar con ruedas de molino

Por Mario Conde


Leo, sin sorpresa alguna dado que conozco a fondo el medio, que el diario "independiente" de la mañana asegura que la declaración de la Infanta Cristina en el caso Noos ante la Audiencia Provincial de Palma es, y cito literalmente, "una nueva prueba de que en España se puede hacer justicia sin limitaciones y despeja los fantasmas a propósito de las injerencias del poder político o institucional sobre el judicial".

Insisto en que de no ser porque uno asume experiencia de muchos años del verdadero funcionamiento de ciertos medios de comunicación — por ser sincero, de casi todos — la perplejidad asomaría a mi mente al leer esa frase.

Vamos a ver. Antes que nada, llevar a la Infanta Cristina al juicio ha sido una verdadera odisea, que nada tiene que ver con el funcionamiento normal en los casos de ciudadanos de a pie. Nunca jamás se ha visto a un Fiscal dedicarse en cuerpo y alma a la defensa de una imputada. Es algo absolutamente insólito, con independencia de que puedan ser aplicados otros adjetivos de sustancia jurídica, y tal vez, incluso, penal, aunque esto sería mas debatible. Ha costado un mundo, cuando en los casos de personas de a pie la imputación y la "sentada" en juicio es casi lo ordinario desde el mismo instante en el que se dirige contra ellas el proceso penal.

Pero cuando se quería sacar a la fuerza la Infanta del proceso, la actitud tanto del Fiscal Horrach como de la abogada del Estado produjeron verdadero sonrojo a quienes no solo conocemos el Derecho, como abogado del Estado, sino, además, el funcionamiento de la Justicia, como sujeto a procesos penales increíbles en los que se me aplicó una condena insólita que hubo de ser cumplida con desprecio real de los cánones del Derecho Penitenciario. En fin, una cosa es que hagan lo que quieran y otra que su comportamiento nos lo quieran vender como manifestación de independencia de la Justicia y ausencia de componentes políticos en su funcionamiento.

1 de marzo de 2016

In The Midnight Hour

In the Midnight Hour es una canción interpretada originalmente por Wilson Pickett en 1965 e incluída en el álbum del mismo nombre. El tema fue compuesto por Pickett y Steve Cropper en el histórico Lorraine Motel de Memphis, donde, en 1968, sería asesinado Martin Luther King, Jr.  

Alcanzó el puesto #1 en las listas de R&B de Billboard y llego al Top 40 del Billboard Hot 100 alcanzando el puesto #21. 

Convertida en un icono de R&B, ocupa el puesto 134 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.



La banda de rock Inglés Roxy Music incluyó una versión de este tema en el álbum Flesh And Blood, séptimo álbum de estudio de la banda lanzado a finales de mayo de 1980.

Fue un éxito comercial inmediato alcanzando el número 1 en el Reino Unido durante una semana en junio y luego regresó a la cumbre en agosto durante tres semanas. El álbum también alcanzó el puesto 35 en los Estados Unidos y el 10 en Australia.

Flesh And Blood fue un álbum muy sensitivo marcado por su diversidad musical, con unas canciones que marcarían el rumbo de ciertas corrientes musicales de los 80.