Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

13 de diciembre de 2015

Sweet Caroline

Sweet Caroline (Dulce Carolina) es una canción compuesta e interpretada por el cantautor Neil Diamond, siendo su mayor éxito de los muchos que ha tenido. Originalmente grabada en 1969, la canción llegó al número 4 en las listas del Billboard.

La canción se ha usado en muchas ocasiones para animar bodas y en los partidos de béisbol de los Boston Red Sox en los Estados Unidos, cuando se interpreta el coro principal de la canción durante un partido, los aficionados repiten el "So good" en tres ocasiones, siendo ya parte de una tradición.

Neil Diamond guardó durante muchos años un secreto relacionado con esta canción. En 2007 aseguró que su inspiración para Sweet Caroline fue Caroline Kennedy, hija del fallecido John F. Kennedy. En realidad, según confesó en una entrevista hecha en 2014, está dedicada a su esposa Marsha pero utilizó el nombre Caroline porque necesitaba que fuera de 3 sílabas.


La canción ha sido versionada por numerosos artistas como Andy Williams, Julio Iglesias, Roy Orbison, Ray Conniff, The Drifters, U2, Frank Sinatra y Elvis Presley... 

Entre todas ellas, hemos seleccionado la versión de Elvis Presley. Que la disfruten!


No hay comentarios :

Publicar un comentario