Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

12 de noviembre de 2015

Let's Do It (Let's Fall in Love)

Let's Do It, Let's Fall in Love es una canción escrita e interpretada por primera vez en 1928 por el cantante y compositor Cole Porter. Se estrenó en el musical de Brodway "Paris" convirtiéndose en el primer gran éxito de Porter que escribió la partitura para el lucimiento exclusivo de la artista Irene Bordoni

Posteriormente la canción apareció en la producción inglesa "Despierta y sueña" de 1929 y en 1960 se incluyó en la película musical "Can-Can" escrita por Cole Porter

La frase Let's Do It es en realidad una referencia a una propuesta sexual. Es la canción pionera en declarar abiertamente que el sexo es divertido.

El tema ha sido versionado muchas veces y por muchísimos artistas entre los que podemos encontramos a Ella Fitzgerlad, Bing Crosby o Frank Sinatra. Alanis Morissette la interpretó para la banda sonora de la película De-Lovely basada en la vida de Cole Porter.

La versión más reciente la encontramos en la banda sonora de la película de Woody Allen "Medianoche en París" de 2011 interpretada por el actor Conal Fowkes.



Pero queremos destacar hoy la versión incluida en el álbum Duetos del brasileño Chico Buarque que interpreta el tema junto a Elza Soares con el título Façamos .


No hay comentarios :

Publicar un comentario