Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

29 de noviembre de 2015

Bajo el cielo de París

Sous le ciel de Paris es una de las canciones más hermosas dedicadas a París, no sólo porque su fondo musical recuerda los sonidos propios de las tradiciones parisinas, con el acordeón siempre presente en la chanson francesa, sino porque su letra exalta el espíritu y los espacios mas característicos de París.

Aunque muchos la consideran de Edit Piaf, en realidad pertenece a la banda sonora de una película con el mismo nombre dirigida por Julien Duvivier en 1951 que trata de diferentes historias que ocurren en un mismo día en París. En la película el tema lo interpreta Jean Breatonnière.

Esta canción tuvo a dos grandes intérpretes que le dieron la fama que tuvo en Francia y Europa: la inigualable Edith Piaf y al cantante francés de origen italiano Yves Montand. Comenzamos con la versión de Edith Piaf.




En 2014, la cantautora francesa Zaz edita su tercer álbum, París, en el que interpreta versiones de canciones de artistas franceses conocidos e incluye dúos con otros cantantes como la canadiense Nikki Yanofski, Charles Aznavour o Thomas Dutronc.

Zaz es, sin duda, la artista más importante hoy por hoy en Francia, con más de 3 millones y medio de copias vendidas y discos publicados en más de 54 países. Gracias a este álbum ha sido bautizada como la nueva Edith Piaf.

Hoy les traemos la especial versión que la cantante ha hecho del clásico Sous le ciel de Paris a dúo con Pablo Alborán que estará incluida en la reedición de su último álbum. Disfrútenla. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario