Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

30 de octubre de 2015

El Jinete

Hoy traemos un tema de José Alfredo Jiménez, considerado como el mejor cantante y compositor de música ranchera de todos los tiempos y uno de los cantautores mexicanos más reconocidos e interpretados aún en la actualidad.

Creó una gran cantidad de canciones (cerca de trescientas), todas ellas reconocidas por su calidad y su sencillez armónica, melódica y lírica. El Rey, Que te vaya bonito, En el último trago... es difícil encontrar a alguien que no conozca alguna canción escrita por José Alfredo Jiménez. Toda una leyenda de la música hispana, a pesar de haber muerto hace más de 40 años.

Reivindicado e interpretado por los más grandes: Chavela Vargas, Vicente Fernández, Sabina, Calamaro, Maná o Bunbury. 

Rescatamos para esta sección uno de sus temas, El Jinete, la canción más desesperada de amor, la historia de un hombre que no soporta vivir tras perder a su amada. 


Como versión, una interpretación destacada: la del español Enrique Bunbury


3 comentarios :

  1. Espero no sea autobiográfica, porque triste es un rato

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, es muy triste, pero conozco pocos temas de este hombre que sean un alegres. Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Siii muy Triste.Pero que bonito poder sentir el amor así.☺

    ResponderEliminar