Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

25 de septiembre de 2015

Elecciones catalanas: un espectáculo patético

Por Mario Conde
www.marioconde.com


Da pena, por decir algo, además de rabia, el espectáculo que nos han montado con las elecciones del domingo que viene en Cataluña. Años perdidos dejando en manos de los independentistas la manipulación histórica y el control de los medios para estimular un sentimentalismo edificado sobre la pura y dura mentira y muchas medias verdades. Una renuncia a hacer lo que debieron hacer y algo tan sencillo como no permitir que esas elecciones se celebraran. ¿Acaso no existía otra solución diferente a la barbaridad que quieren hacer con el Constitucional? Dicen, claro, que esa ley es contraria a la Constitución, pero ¿quién va a decir que es inconstitucional? ¿El propio Tribunal Constitucional sobre sí mismo?. Es que, de verdad…

¿Por qué no ha declarado ilegales a los partidos políticos que propugnen la independencia? No es tan extraño ni repugna que eso pueda suceder, pero si alguien tiene escrúpulos, ¿por qué no declarar ilegales a los partidos o a las coaliciones electorales que propugnen la secesión o la independencia por métodos contrarios a la Constitución? Con esto la coalición Juntos Por el Si tendría que acudir a la sala 61 del Tribunal Supremo y asunto concluido. Y a seguir.

Y ahora, en unos quince días desplegando todos los esfuerzos de líderes europeos opinando mal, tergiversando declaraciones de Juncker, diciendo a la banca que opine - nada mas contraproducente - un gobernador del Banco de España enloquecido que dice que va a existir un corralito, luego diciendo que no dijo lo que dijo, un presidente del Gobierno que vacila ante la nacionalidad de los catalanes españoles, confundiendo nacionalidad y ciudadanía, representantes de la cultura que dicen ahora, dos días antes, no sé qué de no sé cuantos, un ministro de exteriores debatiendo sobre independencia antes de la votación…

En fin, que en las filas del independentismo comprueban el desconcierto, el caos, el no saber qué hacer, la inoperancia, la estupidez en las filas de los no independentistas liderados por el Gobierno y su terminal de hoy el diario de Prisa que no para de intentar desmantelar a los independentistas sin querer darse cuenta de que no solo ya no es ni la sombra de lo que fue, sino que sus admoniciones en contra se transforman automáticamente en a favor de aquellos a quienes atacan. Todo un cuadro realmente patético.

Ahora resulta que se dan cuenta y quieren razonar lo que algunos venimos diciendo desde hace tiempo: que estas elecciones son fraudulentas, que es un referéndum trucado, que no debieron celebrarse, que en todo caso no aportan legitimidad para declarar la independencia…Que si, señores, que sí, que lo sabemos, pero ¿Es que lo han entendido ustedes ahora? ¿Es que ahora caen en la cuenta? Pues si en un asunto como la independencia se percatan de la realidad tan tarde, no sé yo que barbaridades harán en los asuntos mas ordinarios.

Están perdidos, o cuando menos desconcertados. Los independentistas siguen su hoja de ruta, la que algunos sabemos y denunciamos ya hace años, y nos tomaban por visionarios.

Pues ahí tienen la visión. Si ganan, como parece, van a la Declaración Unilateral de Independencia. Van a iniciar un proceso con total y absoluta seguridad. Y ¿qué proceso iniciará el Gobierno? ¿Qué va a hacer? De momento nada. En el mejor de los casos una literatura barata. Patético.

No hay comentarios :

Publicar un comentario