Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

15 de septiembre de 2015

Begin the Beguine

Begin the Beguine es una canción compuesta por Cole Porter en 1934 y está considerada uno de los estándares de la música popular estadounidense.

La compuso en durante un crucero que hizo por Indonesia y las islas Fiyi y en ese mismo año se estrenó en Broadway como un número del musical.

El título de la canción hace referencia al Beguine, un popular ritmo y baile de la época, semejante a una rumba lenta, que es originario de las islas Guadalupe y Martinica, de donde se había exportado a París y donde posiblemente lo conoció Porter. Nada que ver con "Volver a empezar" como erróneamente se ha traducido alguna vez el título.
“Cuando comenzó el Beguine, regresaron a mí tiernos recuerdos al sonido de la música que me devolvieron a una noche de esplendor tropical, recuerdos perennes en mi memoria"
El primer músico que la grabó fue Xavier Cugat con su orquesta en 1935 pero su popularidad quedó garantizada con la versión instrumental en tiempo de swing que hizo de ella Artie Shaw en 1938 que la lanzó definitivamente a la fama.




En 2004 se estrenó la película De Lovely, un biopic sobre el magnífico compositor Cole Porter que se ajusta correctamente a lo que fue su vida, pues a diferencia de Night and Day, otra película basada en la biografía de Porter, no esconde su homosexualidad.


La versión que se incluye en la película De Lovely, la interpreta la cantante, compositora, guitarrista y actriz estadounidense Sheryl Crow, quien también aparece en la película.


No hay comentarios :

Publicar un comentario