Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

21 de junio de 2015

When You Say Nothing at All

En 1988 Paul Overstreet y Don Schlizt compusieron esta balada country para Keith Withley que hablaba sobre la belleza del silencio. En un principio, sus propios autores pensaron que era una canción rutinaria que no llegaría demasiado lejos. Pero Withley se enamoró del tema nada mas escucharlo y no pudo resistirse a grabarlo e incluirlo en el álbum Don't Close Your Eyes. Gracias a él consiguió ser Nº1 en el Billboard Hot Country Singles. Esta versión jamás se escuchó en España.


Alison Krauss & Union Station grabaron una versión de este tema en 1994 (para un disco tributo a Whitley) que llegó al Nº 3 del Billboard Hot Country teniendo muchísima mas repercusión internacional que la original de Whitley.

La película Notting Hill tuvo mucho que ver con el éxito de la versión pop interpretada por el cantante irlandés Ronan Keating en 1999 que conseguía el Nº1 en UK e Irlanda y que supuso su primer single en solitario tras separarse de Boyzone.




Fuente: Exquisiteces

No hay comentarios :

Publicar un comentario