Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

24 de mayo de 2015

Déjame

Déjame es una canción del grupo español de pop-rock Los SecretosEscrita por Enrique Urquijo en 1978, el tema se incluyó en una maqueta del grupo Tos, predecesor de Los Secretos. 

La canción se publicó por primera vez en 1980, en un EP que llevaba el título Los Secretos en el que Déjame era el tema estrella del disco y una de las primeras canciones en alcanzar al gran público más allá de la llamada Nueva Ola.

Convertida en uno de los himnos de la Movida Madrileña, la canción se convirtió en el mayor éxito en la historia del grupo y se ha incluido en todos los recopilatorios y discos en directo editados por la banda.

El tema ha sido calificado por la revista Rolling Stone en el número 32 de las 200 mejores canciones del pop-rock español.



En 2000, en el disco A tu lado - Un homenaje a Enrique Urquijo, se graba una versión con las voces de Pau Donés, Carlos Goñi, Manolo Tena, Jesús Cifuentes, Miguel Ríos, Javier Urquijo, David Summers, entre otros.


En 2003 se estrena la película española La Fiesta. Para la banda sonora, los directores llegaron a un acuerdo con la discográfica Warner para incluir 38 temas que se usarían como música durante la película.

Entre ellos encontramos una versión en inglés del tema de Los Secretos interpretada por The Mockers, un grupo neozelandés de pop formado en 1979.



No hay comentarios :

Publicar un comentario