Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

14 de marzo de 2015

I never promised you a rose garden

Esta canción fue escrita, e interpretada por primera vez, por Joe South, pero si se convirtió en un éxito internacional fue gracias a la versión de la cantante de música country Lynn Anderson en 1970.

La canción ya había sido previamente grabada por diversos intérpretes masculinos, pero no llegó a ser un éxito hasta la versión de Anderson.

La artista se interesó por el tema, pero su productor la consideraba "una canción de hombres". Finalmente cedió y acabó siendo uno de los mayores éxitos de la carrera de la artista.

Anderson ganó un premio Grammy por "Mejor Artista Femenina de Country" en 1971 y Joe South obtuvo dos nominaciones: "Mejor Canción de Country" y "Canción del Año".

El tema alcanzó el número 1 en el U.S. Billboard Hot Country Singles y número 3 en el U.S. Billboard Hot 100. También fue el disco más vendido en las listas de varios países.


Numerosos artistas grabaron posteriormente versiones de Rose Garden. La primera versión en castellano fue de la cantante Betina en 1971.

En 1986 el compositor Diego Vasallo, integrante de la banda Duncan Dhu, adaptó la canción al español eliminando el fondo country y proporcionándole un ritmo más pop.

Jardín de rosas, titulo de la canción en castellano, se lanzó como sencillo en 1987. Está incluido en Canciones, el segundo álbum de la banda y catapultó la carrera del grupo, convirtiéndose en uno de los temas más populares de esa temporada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario