Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

11 de febrero de 2015

The Windmills of Your Mind

Esta canción fue compuesta por Michel Legrand, Alan Bergman y Marilyn Bergman para la película El secreto de Thomas Crown (The Thomas Crown Affair), dirigida por Norman Jewison en 1968 e interpretada por Steve McQueen y Faye Dunaway.

Thomas Crown (McQueen) es un millonario de Boston que, aburrido de la vida que lleva, prepara el golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. Vick Anderson (Dunaway), la investigadora de una compañía de seguros, descubre que Crown es la mente maestra del atraco.

La película obtuvo el Oscar a la Mejor Canción Original en 1969 por el tema The Windmills Of Your Mind, interpretada por Noel Harrison hijo del actor Rex Harrison

Ilustra el estado mental de una persona después de una separación al hilvanar recuerdos cargados emocionalmente, proyectando una sensación de confusión que acentúa el argumento de la película.

Tiene la particularidad que las dos frases melódicas de la apertura se adoptaron del segundo movimiento de Mozart de su Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta.


En 1999, se realizó un remake de El secreto de Thomas Crown, esta vez dirigido por John McTiernan e interpretada por Pierce Brosnan y Rene Russo. En esta ocasión fue Sting quien versionó el tema.


No hay comentarios :

Publicar un comentario