Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

28 de febrero de 2015

El León de Belfast

Hoy les traemos un tema de Van Morrison conocido con el sobrenombre del León de Belfast.

Van Morrison formó parte del grupo Them con los que grabaría dos estupendos discos pero a finales de la década de los sesenta comenzaba su carrera en solitario llena de éxitos.

Morrison está considerado como uno de los cantantes más influyentes de la música contemporánea. Su carrera musical ha influenciado a numerosos artistas y en 2004, la revista Rolling Stone colocó a Van Morrison en el puesto 42 de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

En 1979 publica el álbum Into the Music en el que figura el tema Bright Side of the Road (El lado iluminado de la carretera). Esta canción es una respuesta a la canción The Dark End of the Street (El lado oscuro de la calle) grabada en 1967 por James Carr. En ella se narra el lamento de un adúltero que tiene que vivir su amor oculto entre las sombras con el miedo constante de ser descubierto. Doce años después, Morrison da un giro a la historia, los antiguos amantes volverán a estar juntos y cantarán su amor al mundo pero esta vez desde el lado iluminado de la carretera.


En 1988 el grupo malagueño Danza Invisible lanza el álbum A tu alcance en el que incluyen una versión del tema de Van Morrison titulada A este lado de la carretera, un tema muy fiel al original pero con un ritmo más acelerado y la inconfundible voz de Javier Ojeda.


No hay comentarios :

Publicar un comentario