Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

3 de enero de 2015

Only You

El mejor grupo vocal negro de la historia del rock and roll es sin duda The Platters. Sus armonías, su estética, canciones, concepción de arreglos y disposición vocal se hicieron famosas durante una década, hasta la invasión beat. La síntesis del grupo se formó en 1952, y sus primeros discos se editaron sin éxito en una etiqueta minoritaria hasta que en 1955 fueron contratados por el sello Mercury. Los Platters originales fueron Herbert Reed , Tony Williams, David Lynch y Paul Robi.

Su primer single, Only you, fue el inicio de su tremendo éxito. A raíz de él, el cuarteto se amplía con un quinto miembro, la solista Zola Taylor.

Only You (And You Alone) se grabó en 1954, pero resultó un fiasco total. Después de una re-grabación, la canción tuvo una gran repercusión convirtiendo a The Platters en el  primer grupo negro en llegar a lo más alto de las listas americanas, en el Billboard Hot 100 llegó al puesto 5 y en las listas de R&B llegó al puesto 1 en 1955 permaneciendo allí por siete semanas. 



Ha sido objeto de multitud de versiones, desde la de Louis Armstrong, Ray Conniff, Little Richard, James Brown, Diana Ross... entre otros muchos, pero la más curiosa es la incluida en "John Lennon Anthology" una antología de grabaciones caseras, canciones descartadas y material inédito grabado por John Lennon durante el curso de su carrera musical en solitario que fue publicado en 1998

Fue dividida por Yoko Ono en cuatro discos que representan las cuatro etapas en la carrera musical de Lennon: "Ascot", "New York City", "The Lost Weekend" y "Dakota". 


1 comentario :