Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

15 de enero de 2015

Dejas

Por Caminos de Vida y Vuelta



Dejas siempre las luces de tus recuerdos encendidas
por si fuera posible, todavía, seguir cegando a quien me mira
das largas explicaciones que ni te piden ni explican...






Y tu mejor excusa es una pirueta imposible
que ejecutas
de forma magistral y con soberbia
ante mí y ante mi mundo entero
como si la verdad no existiera
Yo podría haber vivido toda la vida
en ese hueco pequeño y frío que habilitaste para mi
y seguir siendo quien dispusiste que fuera
Pero yo, ni soy ni era como predicas
y aunque no quieras
en algún momento cada día
doy sombra
y mi sombra cobija y obsequia
y mi sombra feliz avanza conmigo y me persigue
y no lleva tu estigma
Sobre el suelo mi cabeza se refleja alta y firme
mi corazón amable y solitario
y tú,
tú como una enorme señal que prohíbe el paso



6 comentarios :

  1. Que bien sienta que alguien sea capaz de poner letra a unos sentimientos tan difíciles de expresar con palabras. Y ademas con una claridad que te llega de inmediato. Me apunto a todas y cada una de las frases de este extraordinario poema. Enhorabuena Boli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me gustaría saber quién eres porque se nota que me conoces ;0) He tardado todos los años que tengo en entender qué pasaba y quiénes - a parte de mí, por permitirlo...pero esa es otra historia- eran los culpables. Tóxicos y toxicidades... fuera y lejos. Ahora se trata de no volver a caer: ese es mi reto de por vida.

      Eliminar
  2. "Yo podría haber vivido toda la vida en ese hueco pequeño y frío que habilitaste para mi
    y seguir siendo quien dispusiste que fuera"

    No dejes de escribir nunca hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Movilla! ¡Lo intentaré!
      Haber salido y poder contarlo, un lujo... que hay que pelearse.

      Eliminar
  3. "SE TODAS AS SUAS NOITES..."

    Se todas as suas noites fossem minhas
    Eu lhe daria a beleza do luar
    E na superação dos meus versos
    O abraçaria com a máxima urgência
    E lhe entregaria no agudo mais perfeito
    O meu gozo de mulher.

    (Claudia Rodrigues)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosos versos, gracias por compartirlos. Me asustan las declaraciones contundentes y a largo plazo. Envidio a las personas que son capaces de encontrar a alguien que les provoque esa seguridad y les ofrezca futuro. Yo no he tenido suerte... y ahora vivo el presente. Cambiaria el "todas sus noche" , por un ratito de verdad y sinceridad que me hiciera crecer. En unos segundos puedes dar mucho más que en toda una vida.
      Muchísimas gracias.

      Eliminar