Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

14 de noviembre de 2014

Je l'aime à mourir

La versión original es del cantautor francés Francis Cabrel. Se incluye en su segundo álbum Les Chemins de traverse lanzado en 1979. 

Aunque la autoría de "Je l'aime à mourir" se adjudica a Francis Cabrel, hace años, la bellísima actriz mexicana Maria Felix dijo que la escribió un amante suyo en la época que vivió en París. El chico en cuestión tenía 23 años, un amor peligroso según María Felix. Él le escribió este poema haciendo alusión a su vida y a lo que ella significaba para él, sin embargo, tiempo después vendió ese poema que una vez le regaló.

En Francia el sencillo vendió mas de 500,000 copias y en España también tuvo una buena recepción gracias a la versión en castellano del propio Francis Cabrel. El sencillo se convirtió en  la canción más vendida por el cantante en toda su carrera.



Muchos han sido los cantantes que ha interpretado este tema con distintos estilos o en diferente idioma pero hoy nos quedamos con la versión incluida en el noveno álbum del grupo de rock español Jarabe de Palo publicado en 2011 titulado ¿Y ahora qué hacemos?

El álbum recoge el sentir de Jarabe de Palo en tiempos de crisis y se dio a conocer con el sencillo La quiero a morir una versión del clásico de Francis Cabrel interpretada por Pau Donés y Alejandro Sanz.


No hay comentarios :

Publicar un comentario