Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

11 de octubre de 2014

Quiero beber hasta perder el control

Quiero beber hasta perder el control es una canción de la banda madrileña Los Secretos, incluida en el álbum El Primer Cruce.

Tras un proceso de reestructuración en el grupo, forzado por las sucesivas muertes de dos de sus baterías, Los Secretos regresaron a la escena musical con este miniLP de seis temas que editaban en 1986Un disco donde hacen un giro hacia el country, que se empieza a notar desde la misma portada del disco.

Quiero beber hasta perder el control se trata de uno de los temas más emblemáticos y conocidos del grupo. Volvió a grabarse en el año 2000 con la voz de Carlos Goñi en el disco homenaje a Enrique Urquijo, A Tu Lado.


Hoy les traemos la versión que de este tema interpretó la banda Fito & Fitipaldis.

Fito Cabrales formaba parte de la banda Platero y Tú, un grupo que abrazaba la tradición rockera más clásica con letras que hablan de bares, amores, drogas y rock and roll.


Pero Fito empezaba a componer ciertas canciones que no encajaban tan bien dentro del repertorio de Platero y Tú y en 1998 crea, de forma paralela a su banda de origen, Fito & Fitipaldis, un nuevo proyecto que le permitiría dar rienda suelta a su pasión por géneros como el rockabilly, el rythm & blues, el swing, el jazz o los sonidos sureños.


El primer disco de Fito & Fitipaldis que vio la luz en 1998 se llamó A puerta cerrada e incluía una versión del tema Quiero Beber Hasta Perder El Control con las líneas de bajo aceleradas de un rock&roll clásico.


1 comentario :

  1. Todo un descubrimiento para mí este álbum de Fito... ¡Extraordinario! Gracias...

    ResponderEliminar