Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

25 de octubre de 2014

Over the rainbow

Over the rainbow es una balada escrita para la película de 1939 El mago de Oz ganadora del Premio Óscar a la mejor canción original . El autor de la música fue Harold Arlen y el de la letra fue Yip Harburg. Fue interpretada por primera vez por Judy Garland.

La canción ha sido considerada en numerosas ocasiones una de las más grandes del siglo XX, aunque se dice que en su momento casi fue eliminada del filme. En teoría, la canción disminuía el ritmo de la película, pues la mayor parte de la música en la misma es más enérgica, en contraste con esta suave melodía. Además, los productores en un principio no querían que hubiera ninguna canción en la parte en blanco y negro de la película. 

Judy Garland escribió sobre esta canción 
"Over the Rainbow se ha convertido en parte de mi vida. Simboliza tan bien los deseos y sueños de la gente que estoy segura de que ése es el motivo por el que la gente llora cuando la oye. La he cantado cientos de veces y sigue siendo la canción que llevo más cerca del corazón"
Es uno de los temas más emblemáticos de la historia del cine, de la cual se han grabado cientos de versiones, que van desde acústicas y vocales, hasta el jazz, rock y el metal.



Hoy recuperamos la versión del malogrado Israel Kamakawiwo’oleun destacado músico hawaiano, especialmente conocido por sus versiones de las canciones Over the Rainbow y What a Wonderful World, a las que posteriormente unió en un famoso medley llamado Somewhere Over the Rainbow.


Su suave voz, su habilidad para tocar el ukelele e interpretar música hawaiana fusionada con toques de jazz y reggae, caracterizan su estilo peculiar y único.

Durante la mayor parte de su vida adulta, Israel padeció de obesidad, llegando a pesar 340 kg. Finalmente murió afectado de problemas respiratorios derivados de su exceso de peso a los 38 años de edad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario