Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

4 de octubre de 2014

Io che non vivo senza te

Giuseppe "Pino" Donaggio es un compositor italiano nacido en el seno de una familia de músicos. Comenzó a estudiar violín a la edad de diez años y a los 14 años hizo su debut en solitario en un concierto de Vivaldi.

Durante el verano de 1959 terminó su carrera clásica y debutó como cantante de la mano de Paul Anka. Comenzó a escribir sus propias canciones y se estableció como uno de los más destacados cantautores de Italia dándose a conocer en el Festival de San Remo en el que participó hasta en 5 ediciones, la primera de ellas en 1961.

Pero su mayor éxito lo consiguió el año 1965 con "Io che non vivo senza di te" que había co-escrito con Vito Pallavicinique. El tema quedó el séptimo lugar en San Remo pero alcanzó el número 1 en Italia ese mismo año y vendió 80 millones de discos en todo el mundo.


Dusty Springfield, que participó en el Festival de San Remo 1965, estaba entre el público cuando Donaggio interpretó Io che no vivo senza te y a pesar de que no tener conocimiento del significado de la letra decide hacerla suya  y a su regreso a Londres realiza su versión en inglés bajo el nombre de  You Don't Have to Say You Love Me.

En 1966la versión de Dusty Springfield se convirtió en un gran éxito y sigue siendo una de las canciones que más se identifica con ella.


Hoy recuperamos para Otras Voces la maravillosa interpretación que Elvis Presley hizo de este tema.

Disfrútenla!



No hay comentarios :

Publicar un comentario