Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

30 de octubre de 2014

España se levanta comunista y republicana









Por Daniel Movilla

Madrid. Marzo 2016

Tras el escrutinio del cien por cien de los votos validos y emitidos en toda España, estos han sido los resultados de la Elecciones Generales 2016

PP Diputados: 86
PSOE Diputados: 80
Podemos Diputados: 80
Coalición Ciudadana Diputados: 72
ERC Diputados: 10
AMAIUR Diputados: 6
EAJ-PNV Diputados: 8
CiU Diputados: 4
IU Diputados: 2
BNG Diputados: 3

Noche de infarto y de revolución electoral en España. El partido de Izquierda radical Podemos, con más de 7 millones de votos, ha obtenido un total de 80 diputados y se coloca como la segunda fuerza mas votada en toda España y con los mismo Diputados que el Partido Socialista.

Emerge también con enorme fuerza la coalición ciudadana que obtiene 72 diputados y puede ser llave para la gobernabilidad de España.

La otra cara de la moneda son el Partido Popular y el Partido Socialista, que se han dejado en el envite mas de 130 escaños. Más de diez millones de españoles que en 2011 confiaron su voto a los populares y socialistas se han decantado ahora por otras opciones políticas liberales, de izquierda radical, independentistas o republicanas.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar, los candidatos, tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, han comparecido en sus respectivas sedes para anunciar su dimisión y la inmediata convocatoria de un Congreso Extraordinario de su respectivos partidos.

Por su parte, el líder de Podemos ha declarado que de inmediato se pondrán a trabajar con las otras opciones políticas de izquierdas y republicanas para construir en España una opción de gobierno comunista y obrero.

Y las pregunta que surgen son: ¿Y ahora que? No hay ninguna posible coalición natural que alcance la mayoría absoluta  ¿Cuales son la opciones reales de coalición para formar Gobierno? ¿Tendremos un gobierno de coalición PODEMOS - PSOE - ERC -IU - BNG? (174 Diputados) O por el contrario, Partido Popular, Coalición Ciudadana - PNV y CIU (170 diputados) firmarán un pacto de gobernabilidad? ¿Alguna de estas coaliciones pedirá el apoyo puntual de Amaiur para lograr la mayoría necesaria? ¿Está España preparada para asumir un vuelco de estas características? ¿Habrá por fin una democracia real en España, o el sistema volverá a fagocitar de nuevo la esperanza de un tiempo nuevo?

De pronto me desperté y supe que solo había sido un sueño, y ya no hubo mas preguntas e incertidumbres. Lo malo es que de inmediato me puse a leer la prensa y volví a encontrarme con las noticias que hablan sobre todos los casos de corrupción sistémica en España y desee increíblemente volver a mi sueño y saber de una vez por todas que pasaría en este país si eso llegase a suceder de verdad y dar contestación a las preguntas que me hacía y que quedaron sin respuesta. 

Finalmente pensé: No hace falta. Tal como van las cosas, lo voy a vivir de verdad dentro de unos meses.

2 comentarios :

  1. El escrutinio de tu sueño es bastante verosímil. Como es costumbre en España las elecciones no las gana la oposición sino que las pierde el partido gobernante.
    Por otro lado yo también espero que cambie el sistema para que tengamos una democracia de verdad, los ciudadanos seamos iguales, los poderes independientes y las cuentas claras. No debe ser tan dicicil cuando así lo hacen en otros países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros partidos que pueden coger representación en noviembre de 2015 es Vox que puede sorprender y Sociedad civil y democracia que también puede sorprender sacando algún o algunos diputados y senadores, de echo yo ya tengo claro mis papeletas a quien irán, municipales en Málaga, y diputados a Vox, autonómicas a Andalucía y Senado a Sociedad civil y democracia dos grandes partidos con dos grandes proyectos aunque a decir verdad me parece un partido más atractivo Scd, Gracias por dejarme expresar en esta gran página un saludo a Daniel Movilla por su magnífico artículo y a Mario Conde por sus extraordinarias reflexiónes

      Eliminar