Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

3 de septiembre de 2014

Real Wild Child

Esta canción fue grabada originalmente por el australiano Johnny O'Keefe en 1958 como "The Wild One"El tema fue un éxito inmediato e hizo de Johnny O'Keefe el primer rockero australiano en llegar a las listas nacionales. 

Johnny O'Keefe comenzó su carrera en la década de 1950 y murió por intoxicación con barbitúricos a principios de la década de 1970. En estos veinte años, O'Keefe publicó más de 50 EPs y 100 álbumes.


La canción ha sido versionada en varias ocasiones por distintos artistas como Buddy Holly y Los Grillos o Jerry Lee Lewis.

En 1986 el pionero del hard rock Iggy Pop publicaba, después de cuatro años de ausencia, el álbum Blah Blah Blah en el que incluía una versión de este tema bajo el título "Real Wild Child (Wild One)

Alcanzó el puesto 27 en la lista estadounidense Mainstream Rock de Billboard y se convirtió en el primer sencillo en alcanzar el top ten en Reino Unido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario