Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

1 de septiembre de 2014

Por una unión política necesaria

Por Daniel Movilla

Ha pasado mucho tiempo desde mi última reflexión en el blog y la verdad es que me ha venido bien este pequeño descanso para ocuparme de asuntos que tenia muy abandonados y que han agradecido mi atención. Son cuestiones menores, sin apenas trascendencia al exterior, pero que requerían ponerlas en orden.

Ha llegado por fin el mes de septiembre y aunque todavía no lo hayamos interiorizado por estar aun todos metidos de lleno en los coletazos finales del periodo estival, en los últimos meses han pasado muchas pequeñas cosas en el ámbito político que deberían abrirnos los ojos a muchos españoles, e inclinarnos a tomar decisiones inmediatas.

La mas importante de todas ellas es la irrupción inesperada, ruidosa y preocupante del movimiento "Podemos" en el panorama electoral español.

Yo no estoy en absoluto de acuerdo con aquellos que dicen que este movimiento político no es real y que no se trata mas que de una explosión temporal, que ha aparecido de la mano de la crisis económica, y que se disolverá paulatinamente con dos o tres movimientos estratégicos del sistema.

Al contrario, yo creo que se trata de una alternativa real, que se ha ido larvando poco a poco en los movimientos iniciales de la Puerta del Sol y creciendo con la acumulación de noticias sobre la corrupción de la clase alta española y los despropósitos sociales y económicos de las fuerzas políticas tradicionales.

Lo cierto es que ahí está, creciendo exponencialmente y amenazando con desestabilizar el tranquilo pesebre donde hasta hoy se alimentaba tanto Izquierda Unida, como el Partido Socialista y el Partido Popular.

Que nadie crea que los españoles, en el año 2015, año de elecciones, nos vamos a asustar con el nacimiento de una fuerza tan radical y tan de izquierdas como Podemos y que como consecuencia de ese temor, nos vamos a refugiar de nuevo en las siglas tradicionales de PSOE y PP para que nos salven de este tsunami político que amenaza con llevarse por delante el actual sistema.

Yo creo y deseo, que al igual que en el ala mas progresista y radical del panorama político española, ha nacido una nueva fuerza que va a tener un gran protagonismo en las próximas elecciones autonómicas y municipales y que no lo duden, unirá sus fuerzas a Izquierda Unida, en el ala, llamémosla mas tradicional y conservadora del espectro social de nuestro país, debería surgir con fuerza y de manera inmediata, un nuevo movimiento político de contrapeso a esta situación actual.

Y ahí es donde yo quiero dejar mi propuesta. Creo que estamos justo en el momento histórico de demostrar que por encima de intereses particulares, personales y partidistas de determinadas siglas, las fuerzas políticas que no comulgan en absoluto con los postulados de Podemos y de Izquierda Unida, pero que tampoco aceptan el sistema de partidos impuesto desde hace años por PP y PSOE, deben de unirse y consolidarse como una única alternativa posible frente al sistema y a la radicalidad inaceptable del movimiento Podemos.

Desde mi única condición de persona humilde, pero ciudadano español, ciudadano español preocupado, pero atento, español desilusionado pero con esperanza, pido a los partidos políticos de UPyD, Ciudadanos, Vox y SCD que convoquen reuniones internas para plantear una posible unión electoral de todos ellos y conformar una única fuerza política que pueda presentarse ante el pueblo español como estandarte de renovación y de cambio, frente a las actuales propuestas radicales de IU y Podemos y también frente a PP y PSOE, que llevan 30 años planteando las propuestas que ya conocemos y que nos han conducido a una situación que entre todos debemos modificar sin ninguna duda.

Esa es hoy y bajo mi punto de vista, la única solución política posible y si no se lleva a termino, en el mes de junio del año que viene les recordaré mi comentario de hoy.

2 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo en que a pesar de pecar de utópicos Podemos es un movimiento real porque defienden un gobierno y administración al servicio de los ciudadanos. Destilan honestidad y solidaridad de la que estamos muy necesitados los españoles. Proponen cambios que favorezcan a los ciudadanos.
    No creo que lleguen a ganar las elecciones pero si espero que ocupen muchos escaños en el congreso y que ejerzan como oposición. Que falta hace.
    También estoy de encuerdo en la imperiosa necesidad de que se unan las fuerzas políticas para cambiar el actual sistema. Ojalá se consiga ya aunque me temo que llevará tiempo y sufrimiento.

    ResponderEliminar
  2. José Luis Gasalla Aenlle1 de septiembre de 2014, 13:54

    Daniel,lo que es innegable,es que después de 32 años,de alternancia en el Gobierno, PP y PSOE,han transformado la vida de los ciudadanos corrientes,en un infierno,que parece no tener fin.La corrupción,campa a sus anchas,estimándose en €40.000Millones anuales.El Macroestado creado,es imposible de solventar.Las mentiras y engaños,se reproducen un día si y otro,también.Los medios escritos y audiovisuales,en su gran mayoría,están vendidos al PODER.El Sindicalismo,está desaparecido.Motivo:"enormes montos de subvenciones,que no cumplen el papel,para el que fueron concedidas".En una Democrácia,los tres poderes del Estado,son independientes.¿Ocurre en España?.En absoluto.Esto es una Pseudodemocrácia ó una tiranía disfrazada,donde se gobierna a base de Decretos Ley,siempre cargando contra la ciudadanía más desfavorecida:Aquellos que tienen nómina,pensionistas,Autónomos y PYMES.
    Estamos a merced de tres Oligopolios:Energético,Financiero y Constructoras,que son el verdadero poder en la sombra.
    La devaluación salarial,es tremenda.El empleo precario,aumenta sin parar.Más del 50%de los jóvenes,bien preparados,están sin empleo.Un Millón de esos jóvenes,ya han emigrado,buscando otra alternativa de vida.
    Los recortes y ajustes,en Sanidad y Educación,son sangrantes.La Sanidad,con este modelo,se ha transformado en un suculento negocio,para las privadas,cuyos Consejos de Administración,son afines y/o parientes de Ministros y Altos Cargos.
    El listado de despropósitos,podría ser inmenso.Lo precitado,sintetiza una situación caótica.Peor aún,si tomamos conciencia,que nuestra Deuda Pública,ya está ó supera el 100%del PIB.
    ¿Es posible dibujar un panorama,más duro?.No.¿Debe preocuparnos,que surja con fuerza un nuevo Partido,que ponga en jaque a los tradicionales PPyPSOE?.En absoluto.
    Cuan grande,debe ser la preocupación,para intentar reformar una Ley Electoral,absurda y caduca.No para mejorarla.Si,para aferrarse al Poder.
    Espero y deseo,que en las próximas Municipales,PPyPSOE,se den el batacazo de su vida.Es más,estoy convencido,que si peligra la gobernabilidad de España,pactarán.Esto,me lleva a manifestar sin ambages,que entre ambos,no deben llegar al 40/45%de los votos.¿Es factible?.Por supuesto,lo es.Depende pura y exclusivamente,de las personas,que están por debajo de los niveles mínimos de pobreza,los desempleados,los jóvenes y los que estamos hartos,de que por uno u otro motivo,nos estén saqueando,sin la mínima sensibilidad.
    Todos los gobernantes,sin excepción,al asumir el Poder,tienen la creencia,que son los dueños de país,como si hubiesen ido a una Notaría,para escriturar la compra de la Nación.NO SRES.,UDS,SON SIMPLES ADMINISTRADORES,PUESTOS POR LOS CIUDADANOS,PARA REALIZAR SUS TAREAS,CON UN SUELDO MUY DECOROSO Y NO PARA ROBARNOS.
    Para concluir,el haber transferido la Soberanía Económica,Monetaria y Financiera,fué el más grave error,que un Gobierno puede haber cometido.Miremos la situación de Dinamarca,Suecia,Noruega y UK.Sus Dirigentes,con inteligencia,han mirado hacia el Siglo XX y decidieron,integrarse en la UE,pero no en la Eurozona.El resultado,es que son los países,que mantienen una mejor calidad de vida y son dueños de sus actos,en lo referente a política monetaria,financiera,tipo de cambio y tipos de interés.

    ResponderEliminar