Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

17 de septiembre de 2014

Lo que millones de españoles quieren

Por Daniel Movilla

Acabo de cumplir 63 años. Exactamente, el pasado día 15 de septiembre. Bueno, según la teoría de mi hija Manuela, lo cierto es que hoy empiezo ya a consumir el segundo día de mis 64 años y que por lo tanto, cuando me pregunten, debería decir que estoy ya consumiendo el año 64 de mi vida. 

No soy yo muy dado a celebraciones basadas en cómputos de tiempos transcurridos, o de plazos cumplidos, pero como estoy rodeado de mujeres y todas ellas son muy dadas a celebrar todo cuanto sea posible celebrar, en mi cumpleaños estuve rodeado de regalos y sobre todo del cariño de toda mi familia. Eso fue lo importante.

Lo cierto también es que fuera de nuestro pequeño circulo familiar, en esta España nuestra, las cosas cada vez están mas complicadas y la percepción que tengo es que va a complicarse aun muchísimo mas.

Ya saben todos ustedes que a pesar de haber trabajado para un Gobierno Autonómico durante mas de siete años, mi paso real por la política duró exactamente un embarazo: el tiempo que va desde la constitución de Sociedad Civil y Democracia: septiembre de 2012, hasta finales de mayo de 2013, fecha en la que abandoné las responsabilidades de mando en el partido.

Pero soy un hombre político y siempre me ha interesado la política. La sigo, me informo, pregunto y opino sobre política durante muchas horas al día y por eso estoy en condiciones de afirmar que entiendo de política y que me considero un hombre con capacidad para hablar de política, con conocimiento de causa.

Pues bien, créanme que no entiendo nada de lo que está pasando últimamente en la política española. Yo no soy, ni por asomo, el mas listo de la clase, pero tampoco soy el mas tonto y solo hay que ver uno a uno a los partidos políticos españoles actuales, para afirmar claramente que el único que sabe lo que quiere, como lo quiere y sabe que lo quiere ya, es Podemos.

"Claro que podemos", dice su slogan y yo también lo digo: claro que van a poder. Van a poder llamar imbéciles a todos los demás partidos por hacerles gratis su campaña electoral desde hace muchos meses.

Parece mentira que con los cantidad de perros viejos que circulan por el mundo político español, hombres curtidos en mil batallas electorales, ninguno se haya percatado de que Pablo Iglesias y sus amigos se ríen y aplican aquel viejo dicho que decía: "Que hablen de mi, aunque sea mal"

Y día tras día - y me temo que continuarán así hasta mayo de 2015 -  los inútiles estrategas que marcan las directrices electorales de los dos grandes partidos, pondrán a Podemos en el frontispicio de la confrontación política nacional, sin darse cuenta de que aquel granito de arena que molestaba un poco al andar el pasado mes de mayo, hoy lo están convirtiendo en el gran referente de la izquierda, la gran roca que puede dificultar durante muchos años el avance de la verdadera democracia en España.

Ante ese referente pétreo que tan estúpidamente han creado, los únicos partidos que pueden hoy alardear de limpieza democrática y de aire fresco en el mapa político español, no son capaces de formar la gran coalición política que todos nosotros, todos los españolitos moderados, estamos deseando y reclamando desde hace ya muchos meses.

La solución no está, ya lo dije, en airear el miedo al ayer, a los malos recuerdos y aplicar de nuevo la estrategia de quedarnos en el mal menor. Eso ya no sirve para nada.

La solución está en ofrecer al pueblo español, otra alternativa distinta al PP y al PSOE de siempre. Con el mismo derecho que los seguidores de Podemos están ilusionados con la aparición de esa formación, hay millones de españoles que estamos esperanzados con que en el horizonte político español, los dirigentes de UPyD, Ciudadanos, Vox y SCD, unan sus fuerzas y nos ofrezcan una alternativa nueva, que sea capaz de devolvernos nuestra fe en la política española.

3 comentarios :

  1. Lleva usted toda la razón del mundo señor Movilla. No se preocupe por la edad, hace 17 días he cumplido 68 y sigo en la brecha. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. jose luis gasalla aenlle18 de septiembre de 2014, 20:44

    Daniel,no te diré con retraso,"Feliz cumpleaños".Simplemente,deseo que durante muchos años más,podamos seguir opinando y confrontando ideas,con claridad y sin tapujo alguno.
    Hace tiempo,en mi hogar,compartido por mi esposa e hija,les he manifestado,que la mejor publicidad de PODEMOS,es la que le están haciendo el PPyPSOE.
    ¿Esos que llamas perros viejos,de la política,tienen la capacidad suficiente,para no cometer graves errores?Con total honestidad,pienso que no.Se han aferrado a un "cliché",y en el permanecen,sin ser capaces de introducir nuevas variantes,en algo dinámico,como debe ser la política.
    Un aspecto,que deseo dejar muy explicito:"Estoy harto de gobiernos del PPyPSOE".Jamás contarán con mi voto y eso,lo tengo más que claro,"cristalino".
    Hablas de una gran coalición política,que cambie el rumbo nefasto,que ha tomado la misma,en España.¿Crees,que son capaces,de formar esa coalición?.Personalmente, pienso que no.La razón,no es otra,que mantener el liderazgo,de un grupo de pequeños Partidos,sin poner como objetivo fundamental,el bienestar ciudadano.
    Tú conoces de sobra,los entresijos de la política.Por mi parte,es un tema,que siempre me ha interesado y he tratado de informarme y sacar mis propias conclusiones.¿Se puede llamar a esto política?.Estos últimos 32 años,han sido un fraude a la ciudadanía,llevada a cabo,por algunos considerados "mesías",cuando la realidad indica,que son simples torpes,que han hecho de la corrupción su bandera,en múltiples casos.Debo suponer,que habrá políticos decentes.No muchos,ya que es imposible vivir rodeado de corruptos,sin albergar la necesidad de sacar también un beneficio espurio.
    Considero que los hechos,demuestran la veracidad de mis palabras.
    No deseo extenderme más,ya que resultaría cansino.Lo que no puedo dejar de citar,es como en 6 años,hemos pasado el 35%de Deuda Pública,al 100%,con respecto al PIB."Poco pan,para tanto chorizo".Un cordial saludo.

    ResponderEliminar