Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

8 de agosto de 2014

Playing for Change I

"Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad" (John Lennon)

Playing For Change es un movimiento creado para inspirar y conectar el mundo a través de la música. Nace con la idea de que la música tiene el poder de romper las barreras y superar la distancia entre las personas.

Es un proyecto musical multimedia y también una fundación, ambos creados con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas. 

Playing for Change es una colaboración de más de 150 músicos de 25 países que nunca se conocieron en persona. Comenzó en 2002 con una visión compartida por sus fundadores Mark Johnson y Whitney Kroenke, que deciden recorrer las calles de los Estados Unidos con un estudio móvil y cámaras en busca de inspiración y encuentros musicales. El resultado de este primer viaje es el documental "A Cinematic Discovery of Street Musicians" premiado en varios festivales.

La Fundación Playing for Change se dedica a la construcción de escuelas de música en todo el planeta. En 2008 se creó la primera escuela de música en las afueras de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Durante este fin de semana recuperaremos para Otras Voces algunas de las versiones incluidas en este proyecto.

Comenzamos con Redemption Song, una canción del álbum Uprising, el último lanzado por Bob Marley & The Wailers antes de la muerte de Marley. Para cuando compuso el tema, en 1979, ya se le había diagnosticado cáncer y, según las propias palabras de su esposa Rita Marley, se encontraba en un profundo estado de depresión y tristeza.



1 comentario :

  1. Un apena que Bob Marley no siga entre nosotros. Bella composición.

    ResponderEliminar