Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

18 de julio de 2014

Seasons in the Sun

"Seasons in the Sun" es la adaptación inglesa de la canción "Le Moribond", escrita originalmente por el cantautor belga Jacques Brel en 1961.


El tema fue adaptado al inglés por el cantante y poeta Rod McKuen y se convirtió en un éxito mundial en 1974 con la interpretación de Terry Jacks. Fue catalogada como una de las mejores canciones de todos los tiempos al haber vendido más de 14 millones de copias.

El tema trata de una despedida a familiares y amigos por parte de una persona que morirá antes de tiempo y contra su voluntad. La versión original en francés (compuesta por Jacques Brel) incluía referencias a la infidelidad de su esposa, pero no están en la adaptación al Inglés.

La canción de Terry Jacks fue inicialmente grabada por Susan y Terry Jacks (The Poppy family) cuando The Beach Boys, que consideraron producir e interpretar el tema, decidieron abandonar el proyecto. Los Jacks lo grabaron en su lugar y más tarde Terry Jacks lo lanzó en su propio sello discográfico. Inmediatamente alcanzo el top en las listas de los Estados Unidos, Canadá, y el Reino Unido.


Aunque se habían realizado otras versiones, "Seasons In The Sun" convirtió a Terry Jacks en el mayor hit solista en los Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario