Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

30 de junio de 2014

Economía real y economía financiera

Por Mario Conde

Despedimos el mes de junio con una reflexión. 
Comentarios sobre la actualidad económica, política y social

2 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo Don Mario en España se les da un peso a los bancos superior a las empresas.Se nos vende que la economía "de la calle" crece, cuando lo que realmente tiene que ocurrir es que esa economía real,se palpe,se sienta.Lamentandolo mucho aún queda,aún nos queda..

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo de subordinar la economia financiera de la real. Pero el problema de España y del resto de los paises hoy por hoy es la descomunal deuda que soportamos. En este grafico vemos que el nivel de deude de la malloria de los paises industrializados estan alrededor del 100%: http://www.datosmacro.com/deuda
    Incluso Suiza y los paises nordicos rondan el 50% (salvo noruega 30%).

    Esto nos demuestra que hay algo que no vemos. Y se trata del juego en el que a traves de los ultimos siglos la banca internacional nos ha ido engullendo. En el documental los amos del poder (The Money Masters) realizado en 1996 se explica muy bien como funciona el sistema bancario a esos niveles, como estas familias bancarias han obtenido tanto poder, y tambien como salir de esta situacion.

    En 2009 el mismo realizador de The Money Masters hizo otro documental relacionado (The secret of Oz) mas compacto. Pero recomiendo ver primero el de 1996, pues es mas detallado.

    Aqui os dejo ambos documentales (con subtitulos en español):

    El secreto de Oz (en español) - The Money Masters sequel:
    https://www.youtube.com/watch?v=I4ZXISOyFPA&feature=kp


    The Money Masters (en español):
    https://www.youtube.com/watch?v=r_j_-uJCIU4


    Un cordial saludo.

    Carlos Pastor

    ResponderEliminar