Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

12 de marzo de 2014

Lo ha dicho: Anna Frank

"Tengo que defender mis ideales. El tiempo dirá cuándo podré llevarlos a cabo"

Nació el 12 de junio de 1929 en Fráncfort del Meno, Alemania. Fue la segunda hija de Otto Heinrich Frank y de su mujer Edith Hollander.

Su familia huyó de los nazis trasladándose a los Países Bajos en 1933 y cuando estos fueron ocupados, se ocultó junto a su familia y otras cuatro personas en una casa en Amsterdam desde 1942 hasta que fueron traicionados en 1944.

En 1942, la familia es reclamada por la justicia alemana mediante una citación para ser enviados a campos de concentración. Asustados, se trasladan detrás del edificio donde el padre de Ana trabajaba hasta que en 1944 unos vecinos los denuncian y las tropas de la SD (Servicio de Seguridad Alemán) acceden al escondite. Son llevados ante las Gestapo, interrogados y enviados a una cárcel de la SD en el centro de Amsterdam.

En diciembre de 1944, separadas de sus padres, Ana y su hermana Margot fueron trasladadas a Alemania y llevadas al campo de concentración de Bergen-Belsen (Baja Sajonia).

Ana relata todo lo que iba sucediendo a su alrededor, registraba sus vivencias y temores en un cuaderno de tapas rojas. Su diario, que ocultó durante su internamiento, fue publicado por su padre, el único sobreviviente de la familia, en 1947. Traducido a más de 55 idiomas, ha sido llevado al cine, al teatro, y se ha convertido en un símbolo del sufrimiento bajo el el poder de los nazis. Anna Frank ha sido elegida entre las cien personas más influyentes del siglo XX por la revista Time. 

El 12 de marzo de 1945, días antes del fin de la guerra falleció víctima del Tifus en el campo de Bergen-Belsen. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario