Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

6 de marzo de 2014

Dream a Little Dream of Me

Esta canción tuvo su origen en el año 1931 y fue escrita por Fabian Andre y Wilbur Schwandt (base musical) y Gus Kahn (letra).

Los primeros en grabar oficialmente "Dream a Little Dream of Me" fueron Ozzie Nelson y su Orquestra en el mismo año 1931.

Inmediatamente aparecería en escena otra versión, pero esta vez en manos de Wayne King and His Orchestra con Ernie Birchill como cantante. Esta última se convirtió en el registro mas popular. 

A partir de ese momento la canción empezó a tomar variadas versiones y tuvo un notable crecimiento en los años 50, en especial por la interpretación en formato balada de la famosa cantante y actriz estadounidense Doris Day en 1957.

Son muy numerosas las interpretaciones que hemos encontrado en la voz de grandes artistas, desde Nat King Cole en 1947 o Bing Crosby en 1957 hasta la bonita versión de Eddie Vedder en el 2011 acompañada de un ukelele.

Una de las versiones que queremos destacar hoy está a cargo de las voces de Louis Armstrong y Ella Fitzgerald grabada en New York en 1950. Una autentica joya del Jazz.




Probablemente, la interpretación más famosa sea la realizada por Cass Elliot de The Mamas & the Papas en 1968. El sencillo fue acreditado a "Mama Cass with the Mamas & the Papas" y es generalmente considerado el inicio de la carrera de Cass Elliot en solitario.

La versión de la banda fue todo un éxito en los Estados Unidos y llegó a vender un millón de copias.



No hay comentarios :

Publicar un comentario