Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

1 de marzo de 2014

Del libro "Maridaje de Dualidades" R.Pato Cid

Por Caminos de Vida y Vuelta  

será este gris que tiñe el día 
o el empacho de humedad 
quizá el no saber qué hacer 
con  lo cierto y con lo incierto 
será tu piel que me empuja 
o tu ausencia que me apaga
tu presencia que me atrae
y tu empeño que me  obliga
pero vivo como sé
un día azul y otro ocre
otro ancho y otro estrecho 
caminando por las sendas en que pacto
visible porque me piensas
viva porque me esperas
y como sé te quiero
y porque me quieres 
te quiero
y porque dices mi nombre
sin pedir más que lo que ofrece
y me dejas mirar
y estar en silencio
y esperas a que salga a respirar
del océano inseguro que compongo
te quiero sólo como sé
como vivo
como ves
como es
tierra, agua, pasión y tú

del libro "Maridaje de Dualidades" R. Pato Cid



2 comentarios :

  1. Hola, tengo Íntimo Desorden y quisiera saber si puedo encontrar más libros ( ¿"Maridaje de Dualidades" es el nuevo? de R Pato Cid, ya que el primero me encantó.
    Un saludo. ¿Me podeis contestar por aqui?

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenos días, V. Por desgracia "Maridaje de Dualidades" está sin publicar. No hay más libros míos en el mercado que el que tienes. Te agradezco muchísimo que lo hayas adquirido y leído, pero sobre todo que te guste, me llena de satisfacción. "Íntimo Desorden" Es un recorrido por un episodio de mi vida lleno de contradicciones, emociones, aciertos, fracasos, amores y desamores. ¿Quién no ha pasado por ello? Aprendizaje puro. Gracias de nuevo por tu interés y por tus palabras. Saludos. Rosario Pato Cid.

    ResponderEliminar