Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

27 de febrero de 2014

Te he prometido

Leopoldo Dante es un cantante argentino conocido artísticamente como Leo Dan.

Durante su carrera ha grabado más de 36 álbumes en Argentina, España y México. Su gusto por la música mexicana lo llevó a grabar con mariachis, lo que contribuyó a su fama internacional.


En 1970, debido al gran éxito de sus composiciones, Leo Dan decidió mudarse junto a su familia a la capital azteca donde rápidamente se coloca en las primeras posiciones de las listas de éxitos con temas como el que hoy ocupa este espacio.

"Te he prometido" salió al mercado en 1969 cuando el Leo Dan ya era un cantante consagrado. Su letra nos comunica el pesar de un amante abandonado, que se queda "solo y herido".



Un Pingüino en mi Ascensor es un grupo musical pop español formado en los años 1980 por el publicista José Luis Moro, cantante y compositor del grupo. Poco después se integraría en la banda Mario Gil (ex de Paraíso y La Mode).

En junio de 1989 se edita el tercer LP de la banda, "Héroes de los 80. Disfrutar con las desgracias ajenas" con 12 pistas entre las que encontramos una versión del tema Te he prometido de Leo Dan.


No hay comentarios :

Publicar un comentario