Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

14 de febrero de 2014

Red Red Wine


"Red Red Wine" es una canción escrita y grabada originalmente por el artista estadounidense Neil Diamond a inicios del año 1968, y la publicó en abril de ese mismo año bajo la producción de Jeff Barry y Ellie Greenwich, dos pesos pesados de la música Pop en Estados Unidos.

Esta canción, que es una alabanza al vino y su capacidad generosa de hacer olvidar de manera rápida las penas de amor, sólo llegó al puesto 63 del Billboard Hot 100. La canción de Diamond tomaría más fuerza y popularidad con el paso de los años, gracias a nuevas versiones.


Ese mismo año 1968, apareció una versión en voz del cantante de Soul Jimmy James junto a su banda The Vagabonds. Un año despues, apareció otra versión de "Red Red Wine" en tierras británicas. Se trataba de una llamativa versión Reggae adaptada por el cantante Tony Tribe.
Hoy traemos a este espacio la versión que en 1983 hizo UB40 para el álbum de covers Labour of Love. Según la banda la versión está mas cercana a la versión de Tony Tribe que a la oscura y triste versión de Diamond.

"Red Red Wine" llegó al primer lugar en el Reino Unido, Alemania y Nueva Zelanda en 1983 gracias a la banda UB40. Mientras tanto, en Estados Unidos la canción llegó en su primera edición al puesto 34 del Billboard Hot 100 en 1984, pero en una nueva edición de 1988, llegó al puesto 1.


UB40 se formó en Birmingham, en el verano de 1978 y como los ocho miembros del grupo se encontraban en paro, adoptaron el nombre de una tarjeta de desempleo del Reino Unido (el formulario ub-40). El estilo de UB40 tiene su origen en el reggae jamaicano.

Con el lanzamiento de su propia versión del famoso tema de Neil Diamond, obtuvieron su primer gran éxito y posterior salto a la fama.

El album "Labour Of Love" es el cuarto trabajo musical de esta banda que incluye versiones "reggae" de algunas temas de sus artistas favoritos.

Hicieron también una pequeña película con el mismo nombre, en la que incluyeron la mayoría de los temas del álbum.

No hay comentarios :

Publicar un comentario