Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

17 de enero de 2014

Somethin' Stupid

"Somethin' Stupid" es una canción del famoso cantante estadounidense Frank Sinatra junto a su hija, Nancy Sinatra que fue publicada en Marzo de 1967 e incluida en el disco The World We Knew, considerado por los especialistas como uno de los discos claves en la carrera de ese artista conocido en todo el mundo como "La voz".

Era el año 1966, y Frank Sinatra andaba casi desesperado en busca de esa fama que se le había escapado tras la invasión del rock-pop británico. Obviamente Frank no compartía mucho el ideal de ese estilo musical y tendrían que pasar varios meses para encantar nuevamente a su público y a sus amigos de la prensa.

En esos años, y con el fin de contrarrestar un poco el ataque del rock británico, el productor Lee Hazlewood decidió ser el apoyo principal para que Nancy Sinatra, hija del cantante, se lanzara al mercado musical como una estrella del Pop juvenil.

Tras un buen debut con el disco Boots, donde cantaba buenas versiones de The Beatles y Bob Dylan, los siguientes discos simplemente fueron desechables y no pudieron repetir los premios ni los elogios de su antecesor. Por ello, sin querer, había llegado al año 1967 con el mismo problema que su padre.

Bajo ese panorama, Nancy empezó a buscar nuevo repertorio para relanzar su carrera musical y volver a los primeros puestos.

Así fue como en una de esas sesiones de trabajo, apareció por los estudios uno de los asistentes de Frank, quien sin pedir permiso empezó a tocar en el piano una canción que había escuchado en casa de un amigo. Se trataba de una pieza romántica llamada "Somethin' Stupid" que pertenecía al productor, compositor y cantante estadounidense Carson Parks y que publicó en el año 1966 junto a su esposa Gaile Foote, bajo el nombre artístico: "Carson & Gaile". La canción había pasado sin pena ni gloria por lo tanto sólo bastaba un buen arreglo musical para hacerla crecer como un hit mundial.

Así fue como un 1 de Febrero de 1967 Frank y su hija Nancy grabaron esta canción.

Tras ser lanzada como single, "Somethin' Stupid" llegó a estar cuatro semanas consecutivas en la cima del Billboard Hot 100 chart, marcando además un récord ya que fue la primera vez que una canción interpretada por padre e hija llegaba a ese puesto en los Estados Unidos.




La canción ha sido muchas veces versionada en los años transcurridos desde que fue lanzada originalmente pero nos quedamos con la versión que el cantante británico Robbie Williams grabó en 2001 a dúo con la actriz Nicole Kidman. La canción apareció en el álbum de Williams, Swing When You're Winning y fue el trigésimo sencillo más vendido en el 2001 en el Reino Unido.




No hay comentarios :

Publicar un comentario