Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

28 de enero de 2014

Pete Seeger

Pete Seeger ha falleció por causas naturales el 27 de enero de 2014 a los 94 años. Desde Polvo en el Viento, un pequeño homenaje.






Pete Seeger, el trovador que se hizo famoso con su banjo.

Le cantó a trabajadores migrantes, estudiantes universitarios y presidentes en una carrera que presentó la música folclórica norteamericana a generaciones de personas.

Su carrera musical siempre estuvo íntimamente ligada a su activismo político, en el que defendió causas que iban desde los derechos civiles hasta la limpieza de su querido río Hudson. Seeger dijo que abandonó el Partido Comunista en los años 1950 y que más tarde lo denunció. Pero la asociación lo persiguió durante años.

Durante más de una década lo mantuvieron alejado de la televisión comercial tras su enfrentamiento en 1955 con el Comité de Actividades Antinorteamericanas. Cuando miembros del comité le pidieron repetidas veces que revelara si había cantado para los comunistas, Seeger respondió:
"Adoro mi país y me molesta extraordinariamente esta implicación de que algunos de los lugares donde he cantado, algunas de las personas que conozco y algunas de mis opiniones, sean religiosas o filosóficas, o que yo sea vegetariano, me hacen menos estadounidense".

Fuente: el Nuevo Herald + información 



No hay comentarios :

Publicar un comentario