Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

13 de enero de 2014

Lo ha dicho: Charles Lindbergh

"He visto a la ciencia que yo adoraba, y a las aeronaves que amaba, destruir la civilización a la que esperaba servir"

Charles August Lindbergh: Héroe de la aviación norteamericana. Saltó a la fama en 1927 al realizar en solitario el primer vuelo sin escalas entre Nueva York y París. La hazaña respondía al reto de una empresa hotelera francesa que había ofrecido un gran premio para quien la realizara; y fue posible gracias al apoyo financiero de algunos empresarios de San Luis, que permitió a Lindbergh construir para la ocasión su propio avión, el Espíritu de San Luis.

En los años treinta se convirtió en directivo de la compañía aérea Panamerican y participó en las investigaciones científicas del premio Nobel de Medicina Alexis Carrel.

El secuestro y asesinato de su hijo en 1932 desató una oleada de indignación popular que llevó al reforzamiento de los poderes del gobierno federal en la lucha contra el crimen.

Durante la Segunda Guerra Mundial sostuvo el esfuerzo bélico norteamericano como consejero técnico de las Fuerzas Aéreas.

Escribió un relato sobre su histórico vuelo, "El espíritu de San Luis" que le valió el premio Pulitzer en 1954

En 1957, Billy Wilder dirigió el largometraje El héroe solitario (The Spirit of St. Louis), en el que el papel de Charles Augustus 'Slim' Lindbergh fue interpretado por James Stewart.


No hay comentarios :

Publicar un comentario