Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

31 de enero de 2014

Corazón Loco

"Corazón Loco" es un bolero escrito por Richard Dannenberg y popularizado en España en los años cuarenta por el gran Antonio Machín.

Antonio Machín, cantante cubano hijo de un emigrante gallego (de Orense), viajó por Cuba, EE.UU.y Francia hasta que la Segunda Guerra Mundial le llevó a España, donde le llegó la consagración total gracias a su total adaptación al país como lo demuestra la frase: "El más cubano de los españoles y el más español de los cubanos"


En el año 2003 se publicó el álbum "Lágrimas Negras" en el que la voz rasgada de Diego El Cigala y el piano de Bebo Valdés se unen para interpretar, en clave flamenca, temas clásicos del bolero, tango y copla ya consagrados. Un disco que fue una gran sorpresa para la crítica y que tuvo un éxito inesperado.

Esta unión fue gracias a la intermediación del director de cine Fernando Trueba, que había dirigido la película "Calle 54" donde ya aparecía una colaboración de Bebo y Cigala. Trueba pensó que un disco entre los dos podría ser un bombazo, y acertó. 

El proyecto Bebo & Cigala se convirtió en todo un fenómeno en España y a nivel internacional. Un millón de discos vendidos y los premios recibidos avalan el éxito del genial pianista cubano y el cantaor flamenco madrileño.

Personalmente recomiendo escuchar el álbum completo pero, como a este espacio solamente podemos traer un tema, este es el que hemos elegido.

Disfrútenlo!


No hay comentarios :

Publicar un comentario