Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

19 de diciembre de 2013

Riders on the Storm (Jinetes en la tormenta)

La última obra maestra de The Doors con Morrison a la cabeza. La voz de Morrison resalta aun con las cuerdas vocales desechas por el alcohol y con heroína en la sangre. Junto con el sonido único del órgano de Manzarek, la guitarra de Krieger y la batería de Densmore, crean un sonido diferente a sus anteriores entregas. Un disco que muchos lo catalogan como la mejor creación de The Doors.

Rides on the storm fue lanzada como single de su álbum de 1971 L.A. Woman

L.A. Woman consolidó a Jim Morrison como poeta y mostró a The Doors haciendo blues-rock, algo siempre soñado por Morrison. Lo que no estaba en sus planes era el éxito y, asfixiado por el, decidió abandonar el mundo del rock y huir a París en busca de sus fantasmas más íntimos.

El disco nació en abril de 1971, meses después, en julio, fue encontrado muerto en la bañera de su piso del barrio de Le Marais en París.

Jim Morrison está clasificado en el número 47 en la lista de "Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.

Muchas veces se ha versionado Jinetes en la tormenta pero la mas conocida viene de la voz de Blondie en el disco "Blondie vs The Doors: Rupture Riders" donde gracias a la tecnología interactúan las voces de Blondie, Jim Morrison y algunos sonidos de The Doors.

Les dejamos el tema original y el vídeo de la versión.



The Doors | Riders on the storm


No hay comentarios :

Publicar un comentario