Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

26 de diciembre de 2013

Lo ha dicho: Ignacio Merino

"La Península Ibérica (sería más adecuado decir "celtíbera") constituye uno de esos agujeros negros en el universo del planeta humano capaz de atraer una enorme cantidad de energía para convertirla en materia oscura. A la placidez de su siesta le sucede, con igual espíritu, la ferocidad templada de una tarde de lidia. El trabajo meticuloso diurno, que se alarga como maldición bíblica hasta que cae el sol, convive con la jarana permanente y el pronto de juerga que anida en el corazón español"

De su libro "Serrano Suñer. Valido a su pesar"

Ramón Serrano Suñer, el todopoderoso ministro de Franco, principal arquitecto del Régimen y posteriormente su más ilustre opositor, es un personaje controvertido cuya figura sigue siendo un enigma.

El escritor Ignacio Merino, que lo conoció y lo trató asiduamente durante la última década de su vida, ofrece en "Serrano Suñer. Valido a su pesar" una visión psicológica de su personalidad desvelando las claves de su conducta.

Ignacio Merino es licenciado en Filología inglesa y diplomado en Psicología y Filosofía Pura. Fue jefe de Prensa en la embajada de España en Londres y corresponsal de la agencia periodística internacional United World.

Escritor y periodista apasionado por los escenarios históricos, colaboró con el diario El Mundo en la obra colectiva El reportaje de la Historia, dirigió en Radio Intercontinental el programa Claves de la Historia y firma asiduamente artículos en revistas como Historia y Vida o La Aventura de la Historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario