Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

30 de diciembre de 2013

Lo ha dicho: Antonio Cánovas del Castillo

"Nunca me enfado por lo que la gente me pide, sino por lo que me niega"



Antonio Cánovas del Castillo: Político e historiador español. Presidente del Consejo de Ministros de España durante la mayor parte del último cuarto del siglo XIX.

Fue una de las figuras más influyentes de la política española de la segunda mitad del siglo XIX, al ser el mayor artífice del sistema político de la Restauración, convirtiéndose en el máximo dirigente del Partido Conservador.

Es considerado como uno de los más brillantes políticos conservadores de la historia contemporánea española y criticado por sus detractores por crear una falsa apariencia de democracia mediante el "turno de partidos", por suspender la libertad de cátedra en España o por su postura favorable al esclavismo.

Se denomina "canovismo" a la corriente política que tiene por fondo la implantación de una democracia no revolucionaria y tradicional al modelo británico.

Cánovas del Castillo murió asesinado el 8 de agosto de 1897, en el municipio de Mondragón, Guipúzcoa, por el anarquista italiano Michele Angiolillo, corresponsal del periódico italiano Il Popolo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario