Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

29 de noviembre de 2013

Something's Got a Hold On Me


Jamesetta Hawkins más conocida por su nombre artístico Etta James, fue una cantante estadounidense de géneros soul y Rhythm and Blues. La cantante, ganadora de tres premios Grammy, falleció en el 2012 a los 73 años.

Etta James dio sus primeros pasos como cantante en el seno de la Iglesia Baptista, y el góspel y el soul son sus primeros estilos.

En los años cincuenta viajó a San Francisco donde estuvo hasta mediada la década de los sesenta consolidando su poderío en el Rhythm and Blues.

Tras el ocaso del R&B, Etta James trató de mantenerse en la lista de éxitos versionando en los años setenta temas de grupos pop como los "Eagles", pero ni era su estilo, ni tuvo fortuna en ese intento de encauzar su carrera en la música pop.


Sin embargo, esta magnífica cantante, poseedora de un tono de voz inmenso y de una fuerza escénica incomparable, recuperó a partir de la segunda mitad de la década de los ochenta su antiguo esplendor con éxitos como "Good Rocking Daddy" o el excelente "Something's Got a Hold On Me", tema que recuperamos hoy para esta sección.

Something's Got a Hold On Me (Algo tiene poder sobre mí) fue lanzada en 1962 como tercer sencillo de su álbum homónimo. Musicalmente, es un R&B con elementos de soul, blues y gospel . El single fue un éxito alcanzando el puesto número cuatro en el Billboard Hot R&B.

Ha sido interpretada por varios artistas contemporáneos pero nos quedamos con la versión que grabó en 2010 la cantante y compositora estadounidense Christina Aguilera para la banda sonora de la película Burlesque.

Esta banda sonora llegó al número 1 de la lista Billboard Soundtracks y al número 18 en la lista Billboard 200 manteniéndose en dicha listas por 112 y 63 semanas respectivamente.

Les dejamos la escena de la película Burlesque en la que Christina Aguilera interpreta este tema.



No hay comentarios :

Publicar un comentario