Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

7 de noviembre de 2013

Feeling Good

"Feeling Good" es una canción escrita por los ingleses Anthony Newley y Leslie Bricusse para el musical de 1965 The Roar of the Greasepaint - The Smell of the Crowd.

Ha sido interpretada por varios artistas, incluyendo Sammy Davis Jr, Michael Bublé, George Michael, The Pussycat Dolls, Adam Lambert... En esta ocasión nos quedamos con las dos versiones que más nos gustan: Nina Simone y Muse.

Eunice Kathleen Waymon conocida como Nina Simone, fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de "High Priestess of Soul".

La influencia de Duke Ellington es patente en toda su obra, pero muy especialmente en cierto tipo de composiciones rebosantes de improvisación y de cercanía espiritual. Cuando cantaba, efectuaba en ocasiones llamativas transiciones entre el susurro, el grito y el lamento, para intentar subrayar los estados de ánimo enunciados en las canciones.

Su versión es de 1965 y está incluida en el álbum I Put A Spell On You.



Muse es una banda inglesa de rock alternativo, originaria de Teignmouth, Inglaterra. Se formó en 1994.

La banda es conocida por sus extravagantes shows en vivo por fusionar géneros musicales como el rock espacial, rock alternativo, rock sinfónico, heavy metal y música culta.

Muse convierten en oro todo lo que tocan. Su versión del tema en el 2001 fue elegida en el 2010 como la mejor cover de todos los tiempos por los lectores de la revista musical NME.



Vamos con el cine

La versión de Nina Simone aparece en la película de 1993 La asesina, en la cual la protagonista usa el nombre en clave de Nina y se declara fan de la música de Simone.

La versión de Muse aparece en una película de Will Smith, Siete almas (2008).

No hay comentarios :

Publicar un comentario