Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

16 de octubre de 2013

Siempre nos quedará París (II)

Georges Brassens. Cantautor francés, exponente relevante tanto de la chanson francesa como de la trova anarquista del siglo XX.

Alcanzó la fama gracias a las melodías de sus canciones, sencillas y elegantes; y a sus letras, variadas y elaboradas. Se le considera uno de los mejores poetas franceses de la posguerra (ganó el premio nacional de poesía).

La importancia que Brassens ha tenido en él mundo de la canción y de la cultura trascendió el ámbito francés y le dio fama internacional.

La simplicidad de sus canciones contrasta con unos textos llenos de ironía, de alto contenido político y crítica social. Sus temas han sido objeto de versiones en múltiples ocasiones por artistas como Loquillo, Paco Ibáñez, Javier Krahe, y, a su manera, Luis Eduardo Aute.

La mauvaise réputation (1952) es una de sus canciones más populares cuya versión en español, La mala reputación, fue adaptada por Paco Ibañez (1979) para el álbum Paco Ibáñez canta a Brassens.

Georges Brassens


Paco Ibañez

No hay comentarios :

Publicar un comentario