Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

15 de octubre de 2013

Siempre nos quedará París (I)


Seguimos con los homenajes a las músicas de otros países y esta vez nos quedamos en Francia que también nos ha brindado excelentes cantantes y compositores conocidos mundialmente.

Hace unos días se cumplían 50 años de la muerte de Édith Piaf, y con ella arrancamos este pequeño tributo a la música francesa.

Su verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion y fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX.

Su vida estuvo marcada por la desdicha desde su más tierna infancia, lo que ejerció una influencia decisiva sobre su estilo, lírico y desgarrado al mismo tiempo. Su aspecto desvalido le valió el nombre por el que es universalmente conocida: Piaf (gorrión).

La Vie en Rose (La vida en rosa) fue la canción insignia de la cantante francesa. La letra, escrita por ella, habla de un hombre del que está enamorado, de las sensaciones que le produce abrazarle o susurrarle "palabras de amor" y de cómo todo ello hace que sus "penas se vayan".

Édith Piaf popularizó la canción en 1946 y aunque existen numerosas versiones del tema nos quedamos con la interpretación en inglés de Louis Armstrong.

La Vie en Rose | Édith Piaf


La Vie en Rose | Louis Armstrong


No hay comentarios :

Publicar un comentario