Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

24 de octubre de 2013

Lo ha dicho: Virginia Woolf

"No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente"


Virginia Woolf (1882-1941) nacida con el nombre de Adeline Virginia Stephen, fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.

Woolf fue pionera en la reflexión sobre la condición de la mujer, la identidad femenina y las relaciones de la mujer con el arte y la literatura, que desarrolló en algunos de sus ensayos.

A lo largo de su vida, Virginia Woolf se vio acosada por periódicos cambios de humor y enfermedades asociadas debido a una enfermedad mental hoy conocida como trastorno bipolar. Aunque esta inestabilidad a menudo influyó en su vida social, su productividad literaria continuó con pocas interrupciones hasta su suicidio.

1 comentario :

  1. Desgraciadamente hemos llegado al instante en que lo han conseguido, sino no se entiende este pasotismo de sociedad!!!

    Fon Fonsi.

    ResponderEliminar