Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

25 de octubre de 2013

Hallelujah



Hallelujah es una canción escrita por el cantante canadiense Leonard Cohen, poeta, novelista y cantautor canadiense. Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011. Fue publicada en su álbum Various Positions en 1984.


John Cale hizo su primer cover en 1991 introduciendo piano a la canción pero ha sido versionada por numerosos artistas a través de conciertos y grabaciones, llegando al número de más de ochenta versiones.


La versión más alabada por la crítica es la del cantautor estadounidense Jeff Buckley de 1994. 

Jeff Buckley, fue un cantautor estadounidense reputado por su peculiar rango vocal y por su primer y único álbum de estudio Grace de 1994 que es considerado uno de los más importantes de la década de los 90. Sin embargo, en la cima de la popularidad, muere ahogado mientras nadaba en el río Wolf. Los críticos y los músicos aún reconocen su trabajo y estilo.



El cantautor canadiense Rufus Wainwright en 1997 grabó la canción Memphis Skyline en homenaje al cantante Jeff Buckley (que había fallecido ese año) y su interpretación de Hallelujah. Más tarde decidió grabar Hallelujah al estilo en que lo había hecho John Cale, con un piano. 

La versión fue usada para el soundtrack de la película Shrek, puesto que la compañía discográfica de John Cale no permitió su uso para la película. El soundtrack fue certificado con "doble platino" y se registraron más de dos millones de dólares en ventas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario