Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

20 de septiembre de 2013

Save the last dance for me

Esta canción fue compuesta por Doc Pomus, autor de docenas de temas tan famosos como Lonely Avenue. Pero esta pieza esconde una bonita historia de amor protagonizada por su propio autor.

Doc Pomus usaba muletas pues había tenido la polio de niño. En 1965 sufrió un accidente de automóvil y quedaría relegado a una silla de ruedas el resto de su vida.

Lou Reed, gran amigo de Doc Pomus, le contó en una entrevista a Elvis Costello el origen de esta canción: se le había ocurrido viendo bailar a su mujer en las pistas de baile.

"Puedes bailar con quién quieras pero no olvides quién te va a llevar a casa y en los brazos de quien vas a estar, entonces cariño, guarda el último baile para mí"
Fue escrita en 1960 y grabada ese mismo año por The Drifters.

La canción tuvo un éxito enorme, llegando al número 1 en las listas americanas de ese año y al número 2 en las listas inglesas. Es una gran balada apoyada en la estupenda voz del cantante solista Ben E. King y en los mágicos coros vocales de The Drifters.

The Drifters es un longevo grupo vocal afroamericano de rhythm & blues muy popular entre los años 1953 y 1962 que siguen en activo en la actualidad.



En 1962, la canción salta al country, siendo grabada por Buck Owens, llegando al número 1 de las listas de country, género en el que se consolidó a lo largo del tiempo, formando parte del repertorio, por ejemplo, de Dolly Parton y de Emmylou Harris. En el mismo año de 1962, Ike y Tina Turner hacen una gran versión que introduce la canción en el ámbito del soul.

El último gran éxito de Save the last dance for me se produce en 2005 cuando Michael Bublé la graba en su segundo álbum de estudio It's time. El arreglo musical la pone en el lugar en que mejor podía estar, en la pista de baile en que transcurre la canción.

Michel Bublé pone al servicio de Save the last dance for me su gran voz y un sentimiento especial en la interpretación, logrando una versión redonda.

2 comentarios :

  1. no podemos menos que decir que la version de BRUCE WILLIS está más que SUPER EXELENTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía! la acabo de escuchar y la verdad es que es excelente! Gracias por tu aportación, comparto el vídeo a twitter para que la conozca la gente. Saludos!

      Eliminar