Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

26 de septiembre de 2013

Girl, You'll Be a Woman Soon

Hoy recuperamos a uno de los más grandes cantantes que ha dado Estados Unidos.

Neil Diamond, es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense.

Muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales (rock, folk, pop, country, jazz, funk, reggae, etc.). Su música es melodiosa y expresiva, de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos con grandes arreglos orquestales.

Es uno de los más exitosos artistas en el género adulto contemporáneo de todos los tiempos que ha sabido mantener su vigencia con memorables éxitos. Sus composiciones han influido a artistas tales como: The Monkees, Elvis Presley, U2, Frank Sinatra, The Ventures, UB40, Johnny Cash y cientos de artistas que han interpretado sus canciones alrededor del mundo. 

Girl, You'll Be a Woman Soon es una canción escrita e interpretada por Neil Diamond que originalmente apareció en el álbum de Diamond Just For You y alcanzó el puesto número 10 de las listas estadounidenses en 1967.


Es posible que este tema sea más conocido por la versión que apareció en la banda sonora de Pulp Fiction, rodada en 1994. 

La interpretación corrió a cargo de la banda de rock Urge Overkill, un grupo de rock alternativo formado en Chicago que contaba entre sus seguidores con Quentin Tarantino quien eligió esta versión para que apareciera en una de las escenas de su película. La secuencia en la que aparece la canción se convertiría en un icono del cine de los 90. 

La popularización masiva de la banda se debió, en gran parte, a su versión de este tema de Neil Diamond.


No hay comentarios :

Publicar un comentario