Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

15 de junio de 2013

What a Wonderful World


Louis Armstrong también conocido como Satchmo o Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular.

"What a Wonderful World" es una canción jazz escrita especialmente para Louis Armstrong con la idea de ser un antídoto al clima político y racial de la década de 1960.

La difusión mundial de la canción tuvo lugar a partir de su inclusión en 1987 en la banda sonora de la película "Good Morning, Vietnam" y han sido numerosas las interpretaciones que se han hecho de ella entre las que se encuentran las de artistas como Rod Steward, Michael Buble o Celine Dion.





Hoy traemos la versión que en 2002 hizo el cantante Joey Ramone.

Jeffrey Ross Hyman fue un músico norteamericano, co-fundador de la banda  legendaria de punk rock Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996.

Inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente pasar a ser la voz del grupo. Una verdadera e iconica figura del punk rock.

Jeffrey junto con sus amigos Douglas Colvin, Tommy Erdélyi y John Cummings deciden crear una banda y para crear una sensación de unidad deciden que cada uno llevará un nuevo nombre y tendrían como apellido "Ramone", es entonces cuando Jeffrey es bautizado con el nombre de "Joey Ramone".

Joey Ramone y su banda crearon el Punk Rock, sin embargo algo que caracterizaba a Joey era su particular forma de vestir, su pose dominante en el escenario, su desborde de energía, y sobre todo su gran voz.

En 2002 se editó su disco solista "Don't Worry About Me", con una destacable versión del tema de Louis Armstrong, What a Wonderful World, a su estilo punk con algunas bases de Sex Pistols, The Clash, The Who y The Stooges.


No hay comentarios :

Publicar un comentario