Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

30 de junio de 2013

Walk on the Wild Side

La canción  Walk on the wild side de Lou Reed fue encargada junto con otros temas por su anterior mentor Andy Warhol para un musical basado en una novela de Nelson Algren “Walk on the wild side”. El musical nunca llego a realizarse pero Reed puso el titulo para una de sus canciones que narraba en primera persona la historia y encuentros en el New York de finales de los sesenta de las estrellas de The Factory.

La letra de Lou Reed a pesar de tocar severos tabúes para esos años como la transexualidad, la prostitución, el sexo oral y las drogas recibió una amplia cobertura en radios en su momento y llego al top 20 de las listas tanto en USA como en el Reino Unido, a pesar que la BBC insistiera en cambiar algunos versos.






Encontramos numerosas versiones entre las que destacamos la de Robbie Williams, Vanessa Paradise o  Bono. Nosotros traemos hoy la versión que la banda francesa de Jazz Pink Turtle incluyó en su disco "Pop in Swing".


No hay comentarios :

Publicar un comentario