Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

6 de junio de 2013

Compromiso

Por Daniel Movilla  

Hoy me gustaría reflexionar un minuto con todos vosotros sobre la palabra "compromiso".

Hoy, que todos hablamos de los problemas de la falta de consumo interno, de salarios mínimos, de paro, recesión y crisis de un sistema, porqué no nos detenemos un momento a pensar si de verdad estamos comprometidos con las posibles soluciones. Soluciones que muchas veces, desde luego, están fuera de nuestro ámbito de influencia.

Hace poco una encuesta nacional nos daba un dato muy significativo sobre el compromiso real de los españoles con su entorno social. 

Apenas un 5% de nosotros ha estado comprometidos con una formación política, con un sindicato, con una asociación cultural o benéfica, con una causa solidaria, o con una simple campaña de apoyo a alguien o a algo.

Ese es el grado real del compromiso de los españoles con cualquier cosa que no sea el mismo, su familia o su bienestar individual o familiar. Pensémoslo bien antes de seguir protestando por las cosas que hacen los demás y pongamos un poco mas de compromiso en nuestras vidas.

Comenzamos



No hay comentarios :

Publicar un comentario