Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

27 de mayo de 2013

Viento de cambio

Por Irene Serrano

Traigo hoy esta balada de la banda alemana Scorpions que dice, entre otras cosas:
"El futuro está en el aire,

puedo sentirlo por todas partes,
soplando con el viento de cambio"
Está inspirada en los hechos ocurridos entre 1989 y 1990 en la Europa del Este, la caída del muro de Berlín, el fin de la Guerra Fría, de la Unión Soviética, la caída del sistema comunista de la Europa Oriental. El final de una época.

Esto me hace ser optimista, pienso que todos los sistemas que son más económicos que políticos tienen un final (y a la Historia me remito). Y no es que yo sea anti-sistema, lo que pasa es que no me gusta cómo se está ejerciendo el poder en este sistema. La clase política lleva años con un poder que le hemos entregado de forma democrática y que ejercen con absoluto autoritarismo, incluso, a juzgar por lo que cada día leo en la prensa, con total impunidad. Y, lo que es peor, contra los intereses de la mayoría, contra el bien común.

Pero como dije antes, quiero ser optimista, y recordarle a quien no sabe, el significado de gobernar en democracia, por si tantos años de abusos han hecho que olviden lo importante.


  • Gobernar es tener primero, un proyecto político que sirva a los intereses de una mayoría, lo que le dará un fuerte respaldo social, y ponerlo en marcha con autoridad, que no es lo mismo que autoritarismo.
  • Gobernar es  servir a la sociedad, disponer los medios adecuados para hacer realidad sus ideas, sus sueños, posibilitando mayores oportunidades a los ciudadanos.
  • Gobernar es imponer a los bancos que vuelvan a dar crédito a los empresarios a precios razonables, a la economía real, y que dejen de una vez la economía virtual, que solo genera burbujas especulativas. 
  • Gobernar es gestionar bien el dinero del contribuyente proporcionándole, gracias a su esfuerzo, una adecuada educación y sanidad pública.
Hoy, más que nunca, necesitamos la política bien entendida, sin ella, los ciudadanos estamos perdidos.




Wind of change | Scorpions

No hay comentarios :

Publicar un comentario