Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

18 de mayo de 2013

Otras voces: Piano Man

Piano Man es una canción del cantante estadounidense Billy Joel. Es, sin lugar a dudas, la canción mas conocida y mas coreada de este cantante, que antes de ser un excelente pianista, fue boxeador.

Por aquella época el cantante estaba intentando solucionar una mala negociación con la casa discográfica en la que se encontraba, que lo tenía endeudado. Entonces tuvo que pasar varias noches "escondido" en un bar y actuando bajo el nombre de Bill Martin hasta que firmo con Columbia Records con quien logro el éxito.

En varias entrevistas, Joel ha admitido que todos los personajes de la canción, fueron inspirados por personas reales que pasaban por el bar donde trabajaba y que todos ellos tienen en común "sus sueños no realizados" . El pianista les ayuda a que se olviden de la vida por un momento con sus canciones, a que pasen un buen rato.




Hoy hemos escogido la interpretación que Ana Belén hace de esta canción desde hace muchos años, y, que es también un gran éxito.


1 comentario :